Su biología
Los mosquitos son pequeños insectos voladores que pican a los humanos y a otros animales. Además de la comezón y molestia que causan las picaduras, algunos mosquitos pueden transmitir enfermedades como el Dengue, Virus del Zika, malaria o paludismo a seres humanos y animales.
Hay muchas especies de mosquitos con diferentes preferencias en clima y territorio de reproducción. Normalmente, los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas. Las larvas de los mosquitos salen de los huevos y permanecen en el agua, alimentándose de pequeños organismos. Una vez que maduran, los mosquitos adultos salen del agua para buscar sangre y reproducirse. El ciclo continúa con los mosquitos poniendo nuevos huevos en el agua.

Métodos de prevención
- Vacíe con regularidad el agua de recipientes como: macetas, fuentes para pájaros, platos de agua para mascotas, latas, canaletas, llantas y cubetas, para interrumpir el ciclo de reproducción de los mosquitos.
- Mantenga las mallas o tela metálica (mosquiteros) de puertas y ventanas en buen estado para evitar que los mosquitos entren a su casa.
- Si es posible, use camisas de manga larga y pantalones largos mientras este al aire libre. Considere quedarse dentro de casa cuando los mosquitos están más activos, es decir temprano en la mañana y al anochecer.
- De mantenimiento a su piscina y evite que se acumule agua en cacharros para evitar criaderos de mosquitos.
- Coloque un mosquitero sobre los cochecitos de bebe cuando los bebés estén al aire libre.
- Considere el usar un repelente de insectos, asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta para aplicar el repelente de insectos.
Los pesticidas también pueden utilizarse para ayudar a controlar los mosquitos. Algunos productos están diseñados para ser aplicados directamente en el agua para controlar larvas de mosquito, mientras que otros son usados más ampliamente para controlar mosquitos adultos.