El primer paso en cualquier programa eficaz de control de plagas es la identificación adecuada de la plaga. Consúltenos, estamos para ayudarlo.
Se sabe que los roedores dañan edificios, contaminan los alimentos y transmiten enfermedades a las personas. La familia de los roedores incluye ratas, ratones, topos, topillos, castores y más. Estos se adaptan y son capaces de aprender por ensayo y error.
Las ratas:
Las ratas pueden hacer un hogar en casi cualquier lugar. Infestan los hogares, la agricultura y los alimentos, y se adaptan fácilmente a su entorno. Las ratas están activas durante la noche cuando exploran y aprenden sobre su entorno. Memorizan caminos y puntos de referencia.
A diferencia de los ratones, las ratas requieren una fuente de agua además de comida.
Consejos de prevención:
- Reduce el desorden por dentro y por fuera. El desorden puede permitir que la actividad de las ratas pase desapercibida.
- Son excelentes trepadoras. Recorte o elimine la vegetación densa, incluidas las ramas de los árboles, cerca de jardines o edificios.
- Evite que entren en su espacio sellando grietas y hendiduras de más de un centímetro.
- Instale burletes para puertas para evitar que se metan debajo de las puertas.
Las ratas pueden transmitir enfermedades a los humanos a través de su orina, heces, mordeduras o contacto directo. Algunas de las enfermedades que pueden transmitir son: la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus.
Comments (2)
Comments are closed.